Se encuentra usted aquí

Congreso Liminal 2023: Explorando América Latina a través de Utopías, Heterotopías y Distopías

Descubre las múltiples facetas de América Latina en el IV Congreso Liminal, donde se abordarán temas de utopías, heterotopías y distopías desde diversas perspectivas académicas y culturales.
En el marco del IV Congreso Liminal, que se llevará a cabo del 3 al 4 de enero de 2023, se explorarán las complejidades de América Latina a través de un enfoque temático centrado en las utopías, heterotopías y distopías. Este evento multidisciplinario reunirá a destacados académicos, artistas y pensadores para dialogar sobre las diversas formas en que estos conceptos han influido en la región a lo largo del tiempo.
 

Destacados:

  • Metodologías Feministas y Cuir: La primera jornada iniciará con un análisis de metodologías feministas y cuir para las prácticas creativas y archivos, explorando nuevas formas de abordar la investigación desde enfoques inclusivos.
  • Escrituras Literarias en Crisis: La literatura también tendrá un espacio destacado, con mesas que abordarán la crisis en las escrituras literarias, las migraciones y los cuerpos enfermos como elementos narrativos.
  • Imaginarios Visuales y Espaciales: Desde imaginarios visuales hasta la exploración de escenarios prospectivos y la relación entre territorio e imaginarios del fin del mundo, el congreso abarcará diversas expresiones culturales y geográficas.
 

Conversatorios y Mesas de Insilio:

El simposio sobre insilio proporcionará un espacio reflexivo para explorar conceptos, tramas y mecanismos de la memoria relacionados con el exilio y la resistencia en dictaduras latinoamericanas.
 

Objetos, Afectos y Prácticas Artísticas:

La participación de artistas en el evento se evidenciará en mesas dedicadas a objetos clandestinos, contra-archivos de la represión y la exploración de paisajes gráficos en el sur de América Latina.
 

Lanzamiento del Libro "Traidores, traidoras y rebeldes":

El evento culminará con el lanzamiento del libro "Traidores, traidoras y rebeldes", compilado por José Santos Herceg y Carolina Pizarro Cortés, como parte de la Colección IDEA de la Editorial USACH.
 
Acceso al Programa: