VI Jornadas de Estudios Internacionales en IDEA

• JORNADAS DE ESTUDIOS INTERNACIONALES EN IDEA

El área de Estudios Internacionales del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) organiza la VI Jornadas de Estudios Internacionales: "Pasado, presente y futuro", 28, 29 y 30 de octubre de 2020.

• Con la realización de estas Jornadas se retoma una actividad que IDEA  comenzó con la I Jornadas en 1998 que fue parte de una iniciativa mayor impulsada a mediados de la década los noventas, donde se realizó una serie de iniciativas cuyo foco principal han sido las relaciones de los países de América con el resto de las regiones del mundo. Desde entonces, el área de Estudios Internacionales del Instituto ha desarrollado una extensa actividad académica que ha derivado en publicaciones, seminarios, proyectos Fondecyt, Conicyt Anillos, fondos regionales, Dicyt y proyectos internacionales, así como docencia en el Doctorado en Estudios Americanos (especialidad Estudios Internacionales), Magíster en Estudios Internacionales y Diplomados.

• En esta oportunidad, las VI Jornadas de Estudios Internacionales contarán con cinco simposios:

1. Historia de las Relaciones Internacionales, a cargo del Dr. Cristian Garay;
  2. Seguridad Internacional, a cargo del Dr. Fernando Estenssoro y el Dr. Cristian Garay;
  3. Relaciones Sur-Sur: América Latina, Asia y África, a cargo del Dr. César Ross.
  4. Guerra Fría y la sociedad civil: vino, deporte, cultura, a cargo del Dr. Pablo Lacoste;
  5. Guerra Fría: Europa y América Latina, a cargo de la Dra. Evguenia Fediakova y el Dr. Alessandro Santoni

• Cada una de ellas abordará los aspectos eidético, político, económico, social, cultural, estratégico o geopolítico, con el objetivo de entregar una interpretación pasada, presente o futura del fenómeno de estudio que los ponentes abordarán a través de sus exposiciones.