• Se extiende plazo hasta el 30 de septiembre para presentar artículos (en el marco del proyecto de Cooperación Sur-Sur con Universidades Brasileñas)
  • Los artículos seleccionados, serán publicados en el número especial de la revista Polis y Psique Número especial: "Cuerpos, ciudades y hospitalidades"Esta convocatoria es para artículos de investigación que se centren en reflexiones sobre los desafíos contemporáneos asociados a la inclusión-exclusión en tiempos de pandemia. Las discusiones de los artículos deben considerar estos procesos en las diferentes formas de problematizar las relaciones entre cuerpos, ciudades y procesos de hospitalidad. Así, el objetivo de la convocatoria del número especial es reunir investigaciones que articulen de forma cada vez más amplia disciplinas e instituciones a fin de responder a estas cuestiones globalmente, considerando que son cuestiones que constituyen diferentes espacios, especialmente en el Sur global.
  • De esta manera, se orienta a considerar análisis y, sobre todo, evaluación de los impactos de estos procesos sociales que se vinculan a la precarización de la vida en la contemporaneidad, producidos en y por el Sur Global, a partir de estudios decoloniales y postcoloniales.En particular, se recibirán trabajos que consideren los problemas relacionados con los procesos de segmentariedad, inclusión-exclusión o precariedad en la dinámica de la salud, la economía, las crisis ecológicas y otros asociados a la necesidad de reconocimiento para su transformación. Aunque el llamamiento no se limita a estas cuestiones, se valorarán las que vinculan la actual dinámica mundial, vinculada a las crisis sanitarias y económicas, en su expresión en el Sur Global.
  • Los artículos deberán enviarse hasta el 30 de septiembre a la Revista, con la indicación de la presentación al número especial e indicando en la introducción la relación con el tema propuesto. Los artículos deben tener un formato que se ajuste a las normas de presentación de la Revista, que pueden encontrarse en el siguiente enlace: