Se dio inicio al II Semestre Diplomados IDEA

• Con una amplia convocatoria y matrículas, el Instituto de Estudios Avanzados a través de Educación Continua del área Vinculación con el Medio, dio inicio este II semestre a 5 programas de Diplomados. Estos diplomados se suman al programa de Literatura Infantil y Juvenil: Teoría, Creación y Edición, diplomado que comenzó en el mes de mayo y que ya se encuentra desarrollando sus últimos módulos.

• Debido al contexto de la crisis sanitaria que nos afecta a nivel mundial, es un orgullo poder desarrollar seis programas en modalidad online, lo cual nos ha permitido ampliar nuestra comunidad de estudiantes a regiones. De este modo cada sábado se conectan más de 70 estudiantes, quienes forman parte de los programas de Museos y Museología: Nuevos enfoques para la educación, pensamiento y transformación social; Patrimonio Cultura Ciudadanía y Desarrollo Local; Diversidad e Inclusión en educación superior; Feminismos de la tercera ola y Teoría, Metodología y Enseñanza de la Historia Reciente.

• Estos programas apuntan a generar conocimientos específicos en áreas de interés social, para aquellos estudiantes o profesionales comprometidos con su labor y que desean conectarse con la sociedad, en una relación recíproca de aprendizaje, generando comunidades reflexivas, objetivo clave de la Vinculación con el Medio de la Universidad.