Proyecto VIME "Prácticas de reparación, mantención y energías renovables en Puerto Edén"

La académica e investigadora Dra. Gloria Baigorrotegui, se adjudicó un  Proyecto VIME: Prácticas de reparación, mantención y energías renovables en Puerto Edén. Este proyecto contempla compartir conocimientos sobre la noción de las comunidades energéticas y poner al servicio los conocimientos sobre Energía y Sustentabilidad desarrollados en el Instituto de Estudios Avanzados, además de diagnosticar las demandas de la comunidad y evaluar su posible tratamiento en un proyecto de vinculación con el medio.  Esta contemplado  planificar y desarrollar  estadías de 3 estudiantes de ingeniería de  ultimo año para que viajen a Puerto Edén y se alojen en las casas de sus habitantes. Al año siguiente se espera que 2 personas se formen en los talleres de la Universidad en aspectos de reparación y mantención de infraestructuras.