POSTULA A LOS POSTGRADOS DE IDEA 2021

Se encuentran abiertas las postulaciones a nuestros programas de postgrados 2021

Los postgrados de IDEA, surgen con el fin de formar investigadores e investigadoras de excelencia en las áreas de ciencias sociales y humanidades. El doctorado en Estudios Americanos se ha caracterizado desde su inicio en la formación interdisciplinaria, que busca fomentar la renovación de los estudios de la realidad histórica, social, económica, política y Cultural de América. Actuando en conjunto con la Facultad de Humanidades de la Universidad, de la misma forma los Magister que se imparten en el Instituto desarrollan un enfoque interdisciplinario, permitiendo   estudiar los complejos escenarios internacionales; así como la comprensión de los procesos de participación, organización y movilización de los diversos actores de la sociedad civil y contemporánea, uno de sus programas se enfoca también en las particularidades artísticas, reflexivas y culturales de América Latina, desde una perspectiva situada, pero abierta a su vez al diálogo con otros contextos culturales.Todos los programas del Instituto se caracterizan por  fomentar de manera decidida y efectiva las investigaciones transversales en distintas áreas del conocimiento. Presentan además,  un alto nivel de internacionalización y recibe estudiantes de América Latina, El Caribe y Europa.