Nuevos diplomados IDEA

Desde el área de Educación Continua del Instituto de Estudios Avanzados se presentan  programas de capacitación, actualización y perfeccionamiento, a través del desarrollo de las áreas de Estudios Internacionales, Estudios Sociales y Políticos, Estudios de Pensamiento y Cultura  generando así una conexión entre  el Instituto con la sociedad.  Esto se ofrece a través  de  los diplomados, los cuales  están orientados a generar conocimientos específicos en áreas de interés social a estudiantes y profesionales.

Dentro de la oferta de Diplomados 2019, los invitamos a conocer y postular nuestros tres nuevos programas:

a) “Patrimonio alimentario y desarrollo territorial. Gestión y puesta en valor”  el cual entrega herramientas de gestión y valor del patrimonio agroalimentario como herramienta de desarrollo social y económico de los territorios, siendo uno de sus principales objetivos potenciar el patrimonio agroalimentario del país y potenciar el desarrollo de los territorios locales a partir del patrimonio gastronómico, entre otros.

b)  “Debates en torno a colonialismo(s). Una aproximación desde el pueblo Mapuche (Siglos XIX-XX)”  Este programa pretende analizar  los debates latinoamericanos, norteamericanos y sudamericanos  en torno a la categoría de colonialismo materializado en la experiencia del Pueblo Mapuche desde fines del siglo XIX hasta nuestros días, así

c) “Los clásicos desde Latinoamérica”, este programa buscará que sus alumnos puedan debatir la continuidad de los Clásicos en el espacio latinoamericano y particularmente, el chileno, analizando así diversos contextos que permitan evaluar las múltiples representaciones de lo Clásico, así como reconocer la multiplicidad y diversidad de expresiones artísticas, visibilizar conflictos éticos y estéticos que se desarrollan como consecuencia de ciertas imposiciones eurocentradas, entre otros objetivos.

Para postular debes enviar a  idea@usach.cl: Currículum completo, Certificado de nacimiento, Carta de motivación, Fotocopia simple de certificado de titulo (en caso de no contar con certificado de título el postulante deberá acreditar a través de una carta simple experiencia laboral en el área o podrá entregar un certificado de alumno regular estudios educación superior). Se agendará una entrevista personal donde se resolverá su postulación.