Nuevo concurso del programa semilla

El programa Chilean Korean Study Center Program  (ChKSCP) de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), tiene el agrado de comunicarles que ha ganado un nuevo concurso del programa semilla (Seed Program for Korean Studies, 2018-2020) del Ministerio de Educación de la República de Corea; el que busca fortalecer los estudios sobre Corea a nivel global.

En esta ocasión el monto asignado a la investigación asciende a  ₩ 123 millones (KRW).

En este concurso fueron seleccionados 10 proyectos, de los cuales el ChKSCP obtuvo el primer lugar, siendo la USACH la única universidad del continente americano ganadora de este concurso, ya que el resto de las instituciones favorecidas son europeas y asiáticas, lo cual premia el trabajo que el ChKSCP ha realizado desde sus inicios.

El ChKSCP se creó en julio de 2014 bajo el alero del Instituto de Estudios Avanzados de la USACH como un programa de estudios dedicado a la investigación política, económica y cultural entre Corea y los países del continente americano. Desde entonces, el programa financió la estadía de investigación dos estudiantes chilenas en la Busan University of Foreign Studies (BUFS) la realización de tres seminarios internacionales y concursos de Small Grant (papers), cuyos trabajos ganadores son parte del libro “Corea del Sur y América del Sur. Lecciones de dos trayectorias” editado por César Ross y Rodrigo Álvarez en junio del 2018.

El actual proyecto, Korea and Chile’ International Relations: Political, Economic and Cultural Communication (1990-2017) buscará caracterizar el desarrollo político y económico de Corea del Sur entre los años 1990-2017 y su convergencia con el proceso chileno, así como explicar el nuevo desarrollo cultural de Corea del Sur en Chile.

El equipo de trabajo está liderado por el Doctor César Ross (Director e investigador), e integrado por los doctores Rodrigo Álvarez (Coordinador e investigador) y Uh sung kim (investigador). Los profesores de USACH y de BUFS serán los encargados de la investigación, de la realización de nuevos seminarios, concursos y las publicaciones durante los próximos tres años.

Las otras instituciones beneficiadas por este programa semilla fueron la Johann Wolfgang Goethe University (Alemania), University of Split (Croacia), Comenius University (Eslovaquia), Nazarbayev University (Kazajistán), University of Latvia (Letonia), Universidad Babeș-Bolyai (Rumania), Universidad Alexandru Ioan Cuza de Iași (Rumania), University of Dar es Salaam (Tamzania), İstanbul University (Turquía)  y la Coventry University (UK).