LLAMADO A CONCURSO TESISTA DE PREGRADO DEL NÚCLEO MILENIO DE INVESTIGACIÓN EN ENERGÍA Y SOCIEDAD (NUMIES)

LLAMADO A CONCURSO  TESISTA DE PREGRADO DEL NÚCLEO MILENIO DE INVESTIGACIÓN EN ENERGÍA Y SOCIEDAD (NUMIES)

• El Núcleo Milenio de Investigación en Energía y Sociedad (NUMIES) busca a estudiantes de Pregrado en Ciencias Sociales o Humanidades que estén en proceso de realizar su tesis en temáticas relativas al núcleo durante el año 2020.

• El objetivo de NUMIES es consolidar una agenda de investigación e intervención sobre las dimensiones sociales y culturales de los procesos de transición energética y la crisis socioambiental en curso. Para más información ver www.numies.cl

• El proyecto tesis de la/el candidata/o seleccionada/o deberá abordar algunas de las temáticas que estructuran el trabajo del Núcleo el cual se ordena en torno a tres ejes principales: Políticas y conflictos de la transición; Regulación y gobierno de la transición energética y Transiciones energéticas y cambio tecnológico. Temáticas relativas a otros procesos relacionados con transiciones hacia la sustentabilidad también serán consideradas, aunque se dará prioridad a los ejes principales.
  • Al finalizar su tesis, la/el estudiante se compromete a entregar un documento de 5 páginas con los principales resultados de su investigación, para su posterior publicación digital por parte del núcleo. Tras ello, la/el estudiante recibirá un pago de $500.000 brutos.
  • El plazo para postular vence el 15 de junio de 2020. Los materiales a incluir con la postulación

son:

1. • Un currículo vital actualizado
  2. • Una propuesta tentativa de proyecto de tesis (máximo 2 páginas)
  3. • Una carta de motivación.
  4. Enviar la postulación y/o hacer consultas directamente a Aline Bravo, Coordinadora Académica

de NUMIES, email: abravosandoval@gmail.com www.numies.cl