Investigadoras ejercitan técnicas de reparación textil en evento colaborativo

El Instituto de Estudios Avanzados, junto a la ONG Reparemos y el Museo de Arte Precolombino, organizaron una jornada para la red Society for History of Technology and the International Committee for the History of Technology (ICOHTEC).

El lunes 8 de julio, investigadores de la red Society for History of Technology and the International Committee for the History of Technology (ICOHTEC) participaron en una enriquecedora jornada de técnicas de reparación textil. Este evento, organizado por la ONG Reparemos, el Instituto de Estudios Avanzados (con la destacada participación de la Dra. Gloria Baigorrotegui y la Mag. Dominique González) y el Museo de Arte Precolombino, permitió a los asistentes adentrarse en prácticas ancestrales de reparación textil.

La jornada no solo fue una oportunidad para aprender y aplicar técnicas tradicionales, sino que también sirvió como un espacio de intercambio y reflexión sobre diversos temas de investigación. Los participantes destacaron la belleza del evento, donde pudieron compartir conocimientos y experiencias en un ambiente de colaboración y respeto por las tradiciones culturales.

Este encuentro resalta la importancia de integrar prácticas históricas y culturales en el ámbito académico, fortaleciendo así los lazos entre la investigación y el patrimonio cultural. Para más información sobre nuestras actividades y programas, visita idea.usach.cl.

¡Síguenos en nuestras redes sociales para más actualizaciones y noticias!