II Jornadas Internacionales de la Historia de la Guerra

El Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Chile, desarrolló con una alta asistencia  las "II Jornadas Internacionales de la Historia de la Guerra", actividad que estuvo a  cargo  del Dr. Cristián Garay, académico de IDEA, Froilán Ramos (UCSC /UBO), Fernando Wilson (UAI), Germán Guía (USB/ sede Litoral), Luis Rothkegel (Catedra Manuel Bulnes), y Cristián González (UPLA).

Este encuentro  permitió crear un  espacio destinado al diálogo teórico, los estudios empíricos de temas relacionados con la guerra (por ejemplo, política exterior, imaginarios, liderazgos, combatientes y relaciones con la semántica y cobertura periodística) y a las propuestas metodológicas e Interdisciplinarias. Adicionalmente, se congregó a  investigadores emergentes y consagrados, con distintas perspectivas y enfoques.

Esta actividad académica se realizó el lunes 30 de septiembre y 1 de octubre, entre las 9:30 a las 17:00 horas, en el Auditorio de IDEA, ubicado en Román Díaz N° 89, Providencia.