IDEA inicia su proceso de postulación a Magísteres 2025

El Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) de la Universidad de Santiago de Chile abre su proceso de postulación para los Magísteres en Arte, Pensamiento y Cultura Latinoamericanos, Ciencias Sociales y Estudios Internacionales, con plazo hasta el 27 de diciembre de 2024.

El Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) de la Universidad de Santiago de Chile anuncia el inicio de su proceso de postulación para los programas de Magíster 2025, acreditados por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Estos programas, de carácter académico y vespertino, buscan fomentar la investigación interdisciplinaria y el diálogo entre diversas áreas del conocimiento.

Programas disponibles:

• Magíster en Arte, Pensamiento y Cultura Latinoamericanos:
    Dirigido por el Dr. José Santos Herceg, este programa ofrece un enfoque interdisciplinario que aborda las particularidades artísticas y culturales de América Latina. Clases presenciales en Román Díaz N°89, Providencia.
    Duración: 4 semestres.
    Acreditación: 6 años (hasta 2029).

• Magíster en Ciencias Sociales, mención Estudios de la Sociedad Civil:
    Liderado por la Dra. Daisy Margarit Segura, este magíster se centra en los procesos de participación y movilización en la sociedad civil contemporánea, desde la perspectiva de las ciencias sociales.
    Duración: 4 semestres.
    Acreditación: 5 años (hasta 2028).

• Magíster en Estudios Internacionales:
    Bajo la dirección del Dr. Cristian Garay, este programa desarrolla un enfoque multidisciplinario para el análisis de las relaciones internacionales y la política exterior.
    Duración: 5 semestres.
    Acreditación: 6 años (hasta 2028).

Requisitos de postulación:
Se requiere certificado de título, certificado de notas, curriculum vitae actualizado, dos cartas de recomendación y certificación de inglés (nivel intermedio). Los postulantes extranjeros deben apostillar su documentación.

Becas y descuentos:
Los postulantes pueden acceder a descuentos entre el 10% y el 40%, según criterios académicos. Además, existen descuentos especiales para funcionarios (50%) y exalumnos USACH (20%).

Plazo de postulación:
Hasta el 27 de diciembre de 2024, a través de la plataforma de postulación de la Vicerrectoría de Postgrado. Conoce más Admisión