IDEA extiende su proceso de Admisión para Magister

El Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Chile informa que el período de admisión para sus programas de Magíster se ha extendido hasta el 8 de marzo.

El Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) de la Universidad de Santiago de Chile, comprometido con la excelencia académica, anuncia la extensión del proceso de admisión para sus programas de Magíster. Este período ampliado ofrece a los interesados la oportunidad de postular hasta el 8 de marzo de este año.

Programas Disponibles:

1. Magíster en Arte, Pensamiento y Cultura Latinoamericanos:
    Un programa de carácter académico e interdisciplinario que se centra en las particularidades artísticas y culturales de América Latina. Dirigido por el Dr. José Santos Herceg, el magíster fomenta la investigación de alto nivel y el diálogo entre intelectuales, artistas y gestores culturales.

2. Magíster en Ciencias Sociales:
    Con Mención en Estudios de la Sociedad Civil, este programa se orienta a la comprensión de los procesos de participación, organización y movilización en la sociedad civil contemporánea. Bajo la dirección de la Dra. Daisy Margarit Segura, el magíster contribuye al desarrollo de investigaciones y reflexiones en el ámbito social.

3. Magíster en Estudios Internacionales:
    Este programa, dirigido por el Dr. Cristian Garay, adopta un enfoque multi e interdisciplinario para el estudio de los complejos escenarios internacionales. Va más allá de los enfoques tradicionales, analizando las relaciones internacionales desde diversas perspectivas.

¿Cómo Postular?
Los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Certificado de título de una carrera con al menos 8 semestres cursados.
  • Certificado de notas de pregrado.
  • Certificado de nacimiento.
  • Curriculum Vitae actualizado.
  • Dos cartas de recomendación de académicos en áreas de ciencias sociales, humanidades o artes.
  • Certificado de inglés que acredite un nivel intermedio en comprensión de lectura.

La documentación de postulación se recibirá exclusivamente a través de la plataforma de postulación de la Vicerrectoría de Postgrado. La formalización del ingreso se realizará de manera presencial en el Instituto de Estudios Avanzados una vez que la Universidad reanude sus actividades presenciales.

Para obtener más información sobre los programas y el proceso de postulación, se invita a los interesados a visitar la página web oficial.

Tags: