Estudio Servel-IDEA revela comunas con mayor participación en el Plebiscito 2022

María Pinto y Padre Hurtado fueron las comunas de la Región Metropolitana con mayor participación en el Plebiscito 2022, según un estudio realizado por Servel-IDEA.

Un estudio realizado por el Servicio Electoral (Servel) y el Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) de la Universidad de Santiago de Chile indica que las comunas de la Región Metropolitana con mayor participación en el Plebiscito 2022 fueron María Pinto y Padre Hurtado. La entrada en vigencia del sufragio obligatorio agregó al padrón más de tres millones de nuevas y nuevos electores, contribuyendo a alcanzar la cifra histórica de más de 13 millones de personas que ejercieron este derecho. A juicio de la Dra. Pamela Figueroa, consejera del Servel y académica de IDEA, en este escenario surgen desafíos como formar e informar a este grupo de votantes. Más información.