Estudiante de Magister En Arte, Pensamiento Y Cultura Viaja a Estados Unidos

Nuestra estudiante Consuelo Tupper  viaja próximamente a realizar un Master en Fine Arts en el California College of the Arts (CCA) en San Francisco, California. Programa que significa una continuidad a su trabajo de tesis del Magister desarrollado en IDEA, el cual estuvo bajo la tutoría de la Dra. Valentina Bulo. En el cual propuso según Consuelo “una metodología de investigación práctico-teórica para hacer una lectura crítica de las prácticas de arte relacional contemporáneas, en particular aquellas que esperan determinados comportamientos o insumos estéticos de personas ajenas al mundo del arte. Así, a través de conceptos de lo ético y lo político -ligados éstos siempre a la práctica artística- planteo la "perdurabilidad" como un sistema de acción creativa que desestabiliza la voluntad hegemónica del artista para con sus colaboradores”, su objetivo principal en Estados Unidos será desarrollar estrategias creativas que re-politicen las relaciones en/con comunidades y sujetos sociales, que sitúen lo estético en el espacio que se abre entre un vínculo y otro y otorguen crédito a los juegos y choques de voluntad que resultan del trabajo colectivo.

Como Instituto le deseamos el mayor de los éxitos a Consuelo.