Estudiante de Magíster IDEA viaja a EE.UU.

El Alumno Manuel Carrión, estudiante del Magíster en Arte, Pensamiento y Cultura latinoamericanos, viajará próximamente a estudiar un  PhD in Literature especializado en Estudios Culturales en la Universidad de California en San Diego (UCSD). Manuel viaja becado y dentro de sus actividades deberá realizar clases en la  UCSD.

La investigación que desarrollará está relacionada directamente con su tesis de nuestro programa de Magister, el cual fue tutora la Dra. Valentina Bulo, con apoyo de otra académica de IDEA la Dra. Gloria Baigorrotegui y el Dr. Miguel Ruiz. Su investigación consistió en tensionar el concepto de materialidad desde una perspectiva política y estética. La tesis de magister la cual fue escrita por Manuel en  formato de ensayo, utilizó el  trabajo artístico e intelectual que ha desarrollado al interior de la Comunidad Catrileo+Carrión, así como también referentes filosóficos occidentales, europeos y norteamericanos, y contribuciones del pensamiento mapuche (mapuche rakizuam), con el fin de  dislocar y tensionar conceptos modernos/coloniales que articulan la manera de relacionamiento con la materia, los objetos y el mundo "no humano".

La investigación que desarrollará en el departamento de Literatura de la UCSD, será dar  continuidad al proceso anterior como alumno de Magister.