Egresada del Magíster en Arte de la USACH, Marisol García, Gana el Premio a la Mejor Tesis en el Concurso "Haz tu Tesis en Cultura" del Ministerio de Cultura.

La destacada egresada del Magíster en Arte, Marisol García, ha sido galardonada con el premio a la mejor tesis de postgrado en el concurso "Haz tu Tesis en Cultura" organizado por el Ministerio de Cultura. Su investigación, titulada "Silencio(s): Pausa, acallamiento y vacíos de la música en Chile," ha sido reconocida como un valioso aporte al campo cultural y artístico.

En la reciente ceremonia de premiación del concurso "Haz tu Tesis en Cultura," la Ministra de las Culturas, Carolina Arredondo Marzán, y la Subsecretaria de las Culturas y las Artes, Noela Salas Sharim, encabezaron la celebración donde se reconocieron las mejores investigaciones en las categorías de pre y post grado.

Marisol García, egresada del Magíster en Arte, pensamiento y cultura latinoamericanos de la Universidad de Santiago, fue distinguida por su ensayo titulado "Silencio(s): Pausa, acallamiento y vacíos de la música en Chile." La investigación aborda la temática del silencio y la pausa en la música chilena, destacando aspectos de acallamiento y vacíos sonoros como elementos significativos en la creación musical del país.

La Ministra Arredondo destacó la importancia de este tipo de investigaciones, subrayando que contribuyen al desarrollo de un corpus teórico esencial para comprender el campo cultural, artístico y patrimonial. Asimismo, resaltó el compromiso del Ministerio de las Culturas en impulsar políticas públicas basadas en datos e información sólida.

El concurso "Haz tu Tesis en Cultura" tiene como objetivo promover y reconocer la investigación en cultura, arte y patrimonio realizada por estudiantes de educación superior. En esta edición, se premiaron las tres mejores investigaciones de las categorías de pre y post grado, otorgando un premio en dinero de 500 mil pesos para pregrado y 1 millón de pesos para postgrado.

La tesis de Marisol García destaca por su enfoque innovador y su contribución al entendimiento de la música chilena desde una perspectiva única. La egresada expresó su agradecimiento por el estímulo que este premio representa, destacando la importancia de persistir en investigaciones que aportan al conocimiento cultural.

Fuente: Ministerio de Cultura