Dra. Pamela Figueroa galardonada en Premio a la Excelencia en Vinculación con el Medio

La Dra. Pamela Figueroa, académica de nuestra universidad, ha sido distinguida en la categoría Contribución a la opinión pública del Premio a la Excelencia en Vinculación con el Medio, destacando su rol en el posicionamiento de la imagen y sello Usach.

La Universidad de Santiago de Chile se complace en anunciar que la Dra. Pamela Figueroa ha sido merecedora del Premio a la Excelencia en Vinculación con el Medio, específicamente en la categoría Contribución a la opinión pública. Este galardón reconoce su valioso aporte al posicionamiento de la imagen y sello de nuestra institución, así como su labor en la democratización del conocimiento.

La Dra. Figueroa ha destacado por su compromiso con la promoción del debate nacional fundamentado en el diálogo y la evidencia, habilitando a la ciudadanía para participar efectivamente en discusiones fundamentales para nuestra sociedad. Su trabajo ha contribuido significativamente a fortalecer el rol de la universidad como un actor relevante en la esfera pública.

Es importante mencionar que la Dra. Figueroa compartía la nominación en la categoría de Académica/o de Excelencia con destacados colegas de otras facultades, como Humberto Verdejo Fredes de la Facultad de Ingeniería e Ignacio Silva Ayarza de la Facultad de Ciencias Médicas. Sin embargo, su destacada labor la hizo merecedora del reconocimiento.

El Premio a la Excelencia en Vinculación con el Medio se otorga luego de un exhaustivo proceso de deliberación por parte de una Comisión General, que analiza los datos recopilados de vinculación con el medio de las plataformas de monitoreo y gestión de la información de la Vicerrectoría. Esta distinción refleja el compromiso y la dedicación de la Dra. Pamela Figueroa en su labor académica y de vinculación con la sociedad.