Dra. Carolina Pizarro en Alemania

La Dra. Carolina Pizarro fue  invitada como fellow por un periodo de seis semanas por el Centro de Estudios  “Kulturen Europas in einer multipolaren Welt" (Culturas de Europa en un mundo multipolar) de la Universidad de Konstanz, Alemania.

Dentro del marco de esta invitación participó el 5 de julio en el Workshop „Globale Imaginationen Europas“, (Imaginaciones globales de Europa) con la ponencia titulada „Die Vorstellung Europas in Lateinamerika" (La imaginación de Europa en Latinoamérica). Junto a ella expusieron Aleida Assman (U. de Konstanz), Katharina Piechocki (U. de Harvard) y Marlene Gärtner (U. de Konstanz).

El mismo 5 de julio la profesora Pizarro participó además en una mesa redonda abierta a todo público acerca del tema „Globale Blder Europas" (Imágenes globales de Europa), moderada por el periodista Johannes Brüggler (periódico Südkurier) y que contó con la participación de Aleida Assman, Katharina Piechocki y Albrecht Koschorcke (U. de Konstanz).

Adicionalmente, la profesora Pizarro dictó junto a la profesora Laura Scarabelli (U. de Milán) un Seminario para los estudiantes del Master Kulturelle Grundlagen Europas acerca de la imaginación de Europa en América Latina y de América Latina en Europa (siglos XIX y XX).