Doctorado en Estudios Americanos de la USACH obtiene acreditación de 6 Años

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) ha otorgado una acreditación de 6 años al Programa de Doctorado en Estudios Americanos del Instituto de Estudios Americanos de la Universidad de Santiago de Chile. Este nuevo período de acreditación, vigente hasta el 19 de junio del año 2030, marca un avance significativo en comparación con la acreditación anterior de 5 años.

En una destacada noticia para la comunidad académica, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) ha otorgado una acreditación de 6 años al Programa de Doctorado en Estudios Americanos de la Facultad de Humanidades y del Instituto de Estudios Americanos de la Universidad de Santiago de Chile. Este nuevo período de acreditación, vigente hasta el 19 de junio del año 2030, marca un avance significativo en comparación con la acreditación anterior de 5 años.

Desde su creación en 1998, el Programa ha graduado a más de 200 estudiantes, consolidándose como un referente en el ámbito de los estudios americanos. Este reconocimiento de la CNA subraya el continuo desarrollo y el compromiso del Doctorado hacia la excelencia académica.

El Doctorado en Estudios Americanos ha querido destacar y agradecer el esfuerzo y dedicación de diversas personas y entidades clave en la consecución de este importante logro, como lo son sus estudiantes, graduadas y graduados, profesores, el Comité del Programa, su Director, como también la Facultad de Humanidades, el Instituto de Estudios Avanzados la Dirección de Postgrado y el Departamento de Historia y toda la comunidad académica de la institución.

La acreditación por 6 años es un reconocimiento al esfuerzo colectivo y a la calidad del programa, y reafirma el compromiso del Doctorado en Estudios Americanos con la formación de excelencia en el campo de los estudios americanos desde un enfoque multi e interdisciplinario.