Diplomados IDEA abren sus postulaciones

Nuevos diplomados IDEA, segundo semestre.

El Instituto de Estudios Avanzados los  invita a postular a los Diplomados del II Semestre, los que apuntan a generar conocimientos específicos en áreas de interés social, para aquellos estudiantes o profesionales comprometidos con su labor y que desean conectarse con la sociedad, en una relación recíproca de aprendizaje.

Se realizarán cinco diplomados, de los cuales dos se han impartido en años anteriores con mucho éxito. El Diplomado en: Gestión editorial: Teorías y prácticas del libro, el cual pretende responder a interrogantes tales como, Cuáles son los pasos que se necesitan para realizar con éxito una iniciativa editorial con énfasis cultural, en armonía con las exigencias del mercado,  enfocándose principalmente en los aspectos relacionados a la creación de libros en ediciones convencionales o electrónicas, literarias o científicas. Tenemos el Diplomado en: Cultura mediática, imagen y política, el cual se enfoca en diferentes miradas en torno al fenómeno de las comunicaciones en Latinoamérica durante el siglo XXI. En el marco de una sociedad en donde la imagen, a través de diversas plataformas, adquiere un estatuto ideológico que determina la “batalla” cotidiana por seducir a públicos complejos y multifocales.

Además, tres nuevos Diplomados en: Pueblos indígenas en Chile y América latina, el que identificará y analizará los procesos políticos, históricos, sociales y culturales de los pueblos indígenas tanto en Chile como en América Latina desde una perspectiva anticolonialista que permitirá comprender el impacto del “descubrimiento de América” sobre los pueblos indígenas, su reconstitución y construcción luego del “choque de civilizaciones”, remergencia como movimiento social en pleno siglo XX y XXI agregando el concepto de género, memoria y derechos humanos. El Diplomado en: Pensamiento crítico, propone entregar a estudiantes y profesionales de humanidades, ciencias sociales, comunicaciones, arte y educación, una introducción a los principales problemas del pensamiento crítico, de cara al mundo contemporáneo, con un énfasis especial en problemas concernientes a América Latina y Chile. Y por último ofrecemos el Diplomado en: Cerveza artesanal, cuyo principal objetivo es revalorizar como producto socio-cultural; conociendo la historia, sus formas de elaboración, características técnicas y dimensión sensorial; los mecanismos de distribución, comercialización, formas de consumo y vínculos con la gastronomía y el turismo.

Conoce nuestra oferta académica