Destacado académico y ex Subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE. UU. dictará Clase Magistral en la Universidad de Santiago de Chile

El Dr. Arturo Valenzuela, Profesor Emérito de la Universidad de Georgetown y ex Subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE. UU., encabezará una clase magistral en la Universidad de Santiago de Chile.

En un evento de gran relevancia académica, el reconocido Dr. Arturo Valenzuela, distinguido Profesor Emérito de la Universidad de Georgetown y con una destacada trayectoria como ex Subsecretario de Asuntos Hemisféricos del gobierno estadounidense, será el protagonista de una clase magistral que promete enriquecer el debate sobre la historia política de Chile y sus desafíos democráticos. La conferencia titulada "El Quiebre de la Democracia en Chile: Aprendizajes y Desafíos" profundizará en aspectos clave de la evolución democrática del país. Un momento especialmente relevante de la jornada será la presentación del libro colectivo "El Quiebre de la Democracia, 50 años Después", el cual rinde homenaje a la obra del Dr. Valenzuela publicada en 1978. El evento se llevará a cabo el martes 29 de agosto a las 11:00 horas en el Salón de Honor de la Universidad de Santiago de Chile, ubicada en Las Sophoras 135, Estación Central. Una oportunidad única para sumergirse en el análisis y la reflexión en torno a la historia y el futuro democrático del país.