Convocatoria Realización de Tesis de Magíster y Doctorado Proyecto FONDECYT Nº 1180338 “Problematizaciones del individualismo en América del Sur Dra. Kathya Araujo

• El equipo del Proyecto FONDECYT Nº 1180338, “Problematizaciones del individualismo en América del Sur” invita a estudiantes que se encuentren cursando actualmente un programa de magíster o doctorado del área de las Humanidades y las Ciencias Sociales del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) de la Universidad de Santiago de Chile a participar de un concurso para unirse al proyecto de investigación en calidad de tesistas. Las tesis serán dirigidas por la profesora Dra. Kathya Araujo, investigadora responsable del proyecto.

• OBJETIVO DEL PROYECTO:    El proyecto se propone identificar y analizar las modalidades que adquiere el individualismo en América del Sur enfocándose en cinco problematizaciones de la relación entre modo de individualismo político y modo histórico de individuación agéntico, tomando como referencia las realidades nacionales de Argentina, Chile, Brasil, Colombia y Perú, realidades elegidas por su capacidad histórica para expresar la diversidad y el contraste presente en América del Sur.

• CONDICIONES Y REQUISITOS:

Los/as postulantes deben ser estudiantes regulares de uno de los programas de Magíster del Instituto de Estudios Avanzados, a saber: Arte, Pensamiento y Cultura; Estudios Internacionales o Ciencias Sociales, o del doctorado de Estudios Americanos.     Algunos ejes sugeridos de los proyectos de tesis de los/as postulantes, son los siguientes:  -          Individuo y lazo social-          Procesos de individuación en América Latina-          Individualismo y política-          Individualismo y neoliberalismo-          Individualismo y Derechos Humanos

• NO OBSTANTE, PROPUESTAS QUE NO QUEPAN EXACTAMENTE EN ESTOS EJES PODRÁN SER CONSIDERADAS. NO ES INDISPENSABLE QUE LA TEMÁTICA SEA EXACTAMENTE EN INDIVIDUALISMO PERO DEBE INCORPORAR ESTA DIMENSIÓN.

• 1- El plazo máximo definido para la realización de la tesis de magíster es de catorce meses contado a partir del momento de inicio de la misma. Se requerirá que el/la postulante destine 16 horas mensuales de dedicación al proyecto, lo que implicará apoyo en tareas de investigación, participación en reuniones de investigación, lectura, entre otras. Las tesis de doctorado no se ajustan a estas limitaciones temporales.

• 2- La asignación de recursos será de $1.800.000.- total, los cuales se distribuirán progresivamente previa entrega de informes de avance, en conformidad con los plazos estipulados en la misma propuesta de investigación del/la postulante.

• 3- Quienes postulen deberán enviar una carta de interés y un curriculum vitae actualizado. La carta debe ser dirigida a Dra. Kathya Araujo, y debe contener la presentación personal y de la temática que quisieran abordar, los documentos deben ser remitidos al correo electrónico: Felipe.ulloa.f@usach.cl

• 4- El plazo máximo para la recepción de las propuestas será el día el lunes 2 de noviembre de 2020.

• 5- Los/las postulantes serán invitados/as a una entrevista personal vía zoom.

• 6-  Los resultados de la selección de las propuestas se harán públicos el día lunes 9 de noviembre vía correo electrónico.

• PARA MAYOR INFORMACIÓN COMUNICARSE CON

Felipe Ulloa : felipe.ulloa.f@usach.cl