Se encuentra usted aquí

Convocatoria de Artículos: Ana Pizarro y los estudios literarios latinoamericanos

La Revista Gragoatá lanza una convocatoria de artículos para el volumen 29, número 65, con el objetivo de promover diálogos y debates a partir de la obra crítica y ensayística de la renombrada profesora y escritora chilena Ana Pizarro.

El nuevo número de la Revista Gragoatá adopta un formato diferente, centrándose en la obra de Ana Pizarro, reconocida por sus ensayos sobre literatura y cultura latinoamericanas. La trilogía "América Latina, palabra, literatura y cultura", publicada en los años 1990, es un hito importante que provocó reflexiones sobre temas como geopolítica, lingüística, etnia y género en la región. Esta convocatoria de artículos tiene como objetivo profundizar estas discusiones y ampliar el alcance a áreas específicas como el Caribe y la Amazonía, explorando las contribuciones de la autora a los estudios literarios latinoamericanos.

Las presentaciones estarán abiertas del 01 de febrero de 2024 al 15 de junio de 2024. Más información y directrices para la presentación están disponibles en el sitio web de la Revista Gragoatá.