Se encuentra usted aquí

Conversatorio con Carola Martínez

A través del área de Educación Continua, del Diplomado  en Mediación Lectora de la LIJ, desarrolló el pasado 4 de octubre un conversatorio con Carola Martínez, quien expuso sobre “Escrituras de la memoria en la literatura infantil y juvenil”, moderado por Carola Vesely, coordinadora del Diplomado.

Carola Martinez es Escritora y mediadora de lectura chilena radicada en Argentina. Autora de Matilde (2016), novela para niños y jóvenes ganadora de la Medalla Colibrí de 2019 (IBBY Chile) y seleccionada en el catálogo White Ravens 2017 (Alemania) Nunca jamás (Norma, 2019) es su novela más reciente.

Escritora y mediadora de lectura chilena radicada en Argentina hace veinte años. Autora de Matilde (Norma, 2016), novela para niños y jóvenes que narra la experiencia del golpe de Estado y el primer periodo de la dictadura militar en Chile desde los ojos de una niña. La obra ha recibido numerosos reconocimientos en todo el mundo, entre los que destaca su incorporación en el destacado catálogo White Ravens de la Biblioteca Internacional de Münich (Alemania), el Premio internacional latinoamericano Hormiguita Viajera (Argentina) y la obtención del Premio Medalla Colibrí 2019 de IBBY Chile. Se destaca además la reciente publicación de su novela Nunca jamás (Norma, 2019), que aborda el tema de la pérdida desde la perspectiva de la niña protagonista; coordinadora de planes de lectura, mediación de la LIJ desde el campo de la edición y las bibliotecas, así como su labor de columnista y creadora del blog dondevivenloslibros.com.