Conferencia “Context / Choice / Conception: ThePoetics of Kenneth Goldsmith and Sophie Calle” a cargo deMarjorie Perloff

Dra. Patricia Pallavicini, directora del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Chile, tiene el agrado de invitar a la conferencia Context / Choice / Conception: The Poetics of Kenneth Goldsmith and Sophie Calle a cargo de Marjorie Perloff. Marjorie Perloff es profesora emérita de Stanford University y de University of Southern California, y fue presidenta de la American Comparative Literature Association (1993-1995) y la Modern Language Asociation (2006). Sus investigaciones se han centrado en la poesía de los siglo XX y XXI, principalmente en Estados Unidos e Inglaterra, desde una perspectiva comparatista con otros contextos culturales, así como con las artes visuales y las tecnologías digitales. Es una de las voces críticas fundamentales para comprender una serie de tendencias como el futurismo ruso, el concretismo brasileño, el OuLiPo, la Language Poetry, y la escritura conceptual, que se oponen al canon de la poesía oficial estadounidense. Dentro de sus libros más importantes se cuentan The Poetics of Indeterminacy: Rimbaud to Cage (1981), The Futurist Moment: Avant-Garde, Avant-Guerre, and the Language of Rupture (1986), Radical Artifice: Writing Poetry in the Age of Media (1991), 21st Century Modernism (2002), Unoriginal Genius: Writing by Other Means in the New Century (2010), entre muchos otros. Su visita a nuestro país forma parte del Proyecto Fondecyt Regular #1191593 “Ejercicios de estilo: procedimientos y potencialidades en la literatura comtemporánea”. Esta conferencia se realizará el lunes 20 de enero a las 12:00 horas,  en Auditorio de IDEA, ubicado en Román Díaz  89, Providencia.  Será moderada por Felipe Cussen, director del Magister en Arte, Pensamiento y Cultura Latinoamericanos de IDEA-USACH e integrante de La oficina de la nada.