Ciclo de Talleres de encuentro y diálogo

• El viernes 28 de agosto se dio inicio al primer módulo del "Ciclo de Talleres de encuentro y diálogo" organizado por el área de estudios sociales del Instituto de Estudios Avanzados y la Asociación Nacional de Empleadas de Casa Particular ANECAP, organización de la sociedad civil que cuenta con representantes regionales desde Arica a Punta Arenas.
  • En este primer encuentro participaron con gran entusiasmo más de 50 representantes de todo el país, donde se abordó el tema de "Debates Constitucionales", se contó con la participación de los destacados profesores, Pamela Figueroa, politóloga de la USACH y el abogado de la Universidad de Chile, Fernando Atria. La actividad fue moderada por la académica de IDEA Dra. Daisy Margarit.
  • El objetivo fue reflexionar en conjunto acerca de los alcances que tiene el plebiscito del 25 de octubre, que las participantes pudieran conocer las implicancias y hacer consultas sobre el proceso, la importancia del voto para el plebiscito, el cómo será el voto, qué es Convención Mixta y Convención Constitucional, entre otros temas.
  • Los próximos encuentros están agendados para fines de septiembre y octubre, en los cuales se analizarán las temáticas de "Salud y Cuidado" en relación a enfermedades laborales, nutrición, y diversas dolencias y los "Liderazgos sociales: desafíos para la participación en igualdad".