Ciclo de coloquios internacionales "Participación Social en Chile y América Latina: Dilemas en Tiempos de Crisis"

• El Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad en Santiago de Chile, en conjunto con el Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades y el Centro de Estudios del Futuro de nuestra universidad, además del Núcleo Milenio Autoridad y Asimetrías de Poder, el Núcleo Ciencias Sociales de la Universidad de La Frontera y el Grupo de Trabajo Migraciones Sur-Sur de Clacso, invitan al ciclo de coloquios internacionales Participación Social en Chile y América Latina: Dilemas en Tiempos de Crisis.
  • El ciclo, que se compone de tres coloquios, tiene como objetivo generar espacios de encuentro entre investigadoras e investigadores -nacionales e internacionales- que estudian el fenómeno de la participación social. Los y las exponentes abordarán los dilemas de este fenómeno vistos desde la política, el territorio y la interculturalidad social en el mundo latinoamericano. Es una iniciativa abierta a la participación de todos los miembros de nuestra comunidad universitaria.
  • El ciclo comprende 3 sesiones que se realizarán los días viernes 2, 9 y 16 de octubre, entre las 17:30 a las 19:00 horas.

1er. Coloquio "Reconfiguraciones de la participación política en contextos de exclusión", moderado por el Dr. Raúl Elgueta.2do. Coloquio "Pueblos indígenas, tensiones para una nueva institucionalidad", moderado por el Dr. Pedro Canales.3er. Coloquio "Participación transfronteriza: migraciones y redes de capital social", moderado por la Dra. Daisy Margarit.

• PROGRAMA

Coloquio I: Reconfiguraciones de la participación política en contextos de exclusión. Viernes 2 de octubre, entre las 17:30 a las 19:00 horas.Dr, Cristian Doña (Universidad de Nebraska, Omaha, Estados Unidos); Dra. Caterine Galaz Valderrama, Universidad de Chile, Dr (c) Mario Herrera (IDEA.USACH); Modera el Dr. Raúl Elgueta (IDEA-USACH).Coloquio II: Pueblos indígenas, tensiones para una nueva institucionalidad. Viernes 9 de octubre, entre las 17:30 a las 19:00 horas. Dra. Sarah Corona (Universidad de Guadalajara, México); Dr. Patricio Lepe-Carrión (Universidad de La Frontera); Dra (c) Andrea Ibacache (IDEA-USACH). el Dr. Pedro Canales (IDEA-USACH).Coloquio III: Participación transfronteriza, migraciones y redes de capital social. Viernes 16 de octubre, entre las 17:30 a las 19:00 horas. Dra. Amaya Pavez (Facultad de Ciencias Médicas USACH); Dra. (c) Ana María Alonso (IDEA-USACH); Dra. (c) Sonia Romero (IDEA-USACH). Modera la Dra. Daisy Margarit.