Se encuentra usted aquí

Ciclo de Cine Asiático. Cultura y Sociedad

  Ciclo de Cine Asiático. Cultura y Sociedad 

  • ​El Núcleo de Estudios Asiáticos de​ IDEA, ​ha organizado el 1er. ciclo de cine​ cuyo objetivo​ es analizar la relación entre el cine y la historia asiática reciente a nivel de sus variadas culturas y sociedades​, a través de un diálogo interdisciplinario

 

  • Este proyecto nace de la necesidad de reprocesar los cambios radicales que ha experimentado Asia y reflexionar sobre cómo el cine asiático aborda las presiones de la globalización, el hipercapitalismo y la ansiedad de perder la identidad cultural. Asia tiene una larga trayectoria cinematográfica, premiada en múltiples festivales internacionales de cine. No obstante, desde Chile necesitamos avanzar en el conocimiento mutuo mediante el arte y la cultura.

 

  • El renacimiento cinematográfico asiático desde las década de 1990 ha llevado a la audiencia a examinar los acontecimientos históricos y sus consecuencias en relación con el mundo contemporáneo en el que viven, dado que la industria cinematográfica asiática aún se ocupa de hitos históricos como el ascenso y decadencia de las dinastías, el colonialismo, las relaciones con los países vecinos, el encuentro con Occidente y el auge de sus economías desde la segunda mitad del siglo XX.

  

 

  • ​Link formulario inscripción: ​

https://forms.gle/sjvj3Toz7KD1KL8P9