Charla Kevin Murray en IDEA

“The past is in front of us: The Garland project explores the value of what we make of our world across the Indo-Pacific. El pasado está frente a nosotros: el proyecto Garland explora el valor de lo que hacemos de nuestro mundo en el Indo-Pacífico.” Dictada por el Ph.D australiano Kevin Murray, co-fundador de la Revista Garland y académico de RMIT University, Royal Melbourne Institute of Technology.

Actividad organizada por los programas de Magíster en Estudios Internacionales y Magister en Arte Pensamiento y Cultura en América Latina.

Kevin Murray es doctor en Psicología Narrativa, y ha extendido este estudio al rol de los objetos en contar historias (Garland Magazine), en paralelo al estudio de conocimientos del sur, se ha dedicado a defender el valor de las artesanías de estudio para una amplia audiencia a través de la escritura y la curatoría. Es actualmente Vicepresidente Senior del Consejo Mundial de Artesanía-AsiaPacífico, profesor adjunto en la Escuela de Arte RMIT Australia y coordinador de “Sangam: una plataforma para asociaciones de artesanía y diseño”, desarrollada a partir de una iniciativa de tres años en el “Consejo de Australia”, el cual impulsa estándares para mejores prácticas en diseño de asociaciones en la región. Esta instancia estará acompañada y presentada por la Fundación Wechoyen, organización que lleva 10 años trabajado para la promoción, defensa y asociación de comunidades de Pueblos Indígenas en Sudamérica y que recientemente estrena un breve trabajo para la promoción del arte Mbya Guaraní del Paraguay.

Esta actividad académica se realizará el 14 de agosto, a las 16:00 horas, en el Auditorio de IDEA, ubicado en Román Díaz N° 89, Providencia.