Admisión Magíster en Ciencias Sociales, mención Estudios de la Sociedad Civil (hasta el 16 de marzo)

Duración : 4 Semestres | Modalidad: Presencial Vespertina Clases tres días a la semana (lu-vie) 18.30 a 21.00 horas. Contacto magíster: magisteridea@usach.cl - 227181369 Magíster en Ciencias Sociales con Mención en Estudios de la Sociedad Civil, de la Universidad de Santiago de Chile, es un programa académico de postgrado orientado a la comprensión de los procesos de participación, organización y movilización de los diversos actores en la sociedad civil contemporánea, desde la perspectiva de las ciencias sociales

Acreditado por 3 años, a partir del  12/12/2019 hasta el  12/12/2022, por la CNA El Programa de Magister en Ciencias Sociales, Mención Estudios de la Sociedad Civil, entrega una formación académica de postgrado de calidad que permite a sus egresados conocer, analizar e investigar los procesos sociales contemporáneos relativos a la sociedad civil con el objeto de aportar al debate nacional, generar conocimiento relevante sobre las políticas públicas y en la gestión de organizaciones sociales.

• Entrega una formación de postgrados en ciencias sociales que incluye un conjunto de herramientas teóricas y metodológicas, para comprender transformaciones y las expresiones de la sociedad civil.
  • Forma graduados con las habilidades de investigación para participar en equipos multidisciplinarios y realizar análisis enfocados en procesos sociales y políticos presentes en la sociedad civil.
  • Proporciona a los graduados las herramientas para emprender estudios de doctorado en el área de las ciencias sociales y humanas.

Los graduados del programa del Magíster en Ciencias Sociales, mención Estudios de la Sociedad Civil, serán capaces de:

• Analizar e interpretar los diversos fenómenos asociados al estudio de la sociedad civil contemporánea, de manera informada y sistemática, con las actuales herramientas teóricas y metodológicas de las ciencias sociales.
  • Participar en equipos de investigación multidisciplinarios en el área de las Ciencias Sociales y Humanas, para generar nuevos conocimientos en el estudio de la sociedad civil.
  • Difundir y socializar conocimientos actualizados sobre sociedad civil en espacios de conversación académica, intelectual y de la práctica social.