Académico IDEA participa de ceremonia en Argentina

El pasado viernes, 21 de diciembre, se realizó una representación de la cantata "Carmina Burana" para celebrar los 35 años de democracia en Argentina y cerrar el Año Académico de la Universidad Nacional de Cuyo. La obra fue presentada ante 20.000 espectadores en el Parque Central.

En el marco del convenio entre la USACH y la Universidad Nacional de Cuyo, el Dr. Pablo Lacoste, académico de nuestro instituto fue invitado a participar, con la redacción del Introito de la obra. El mismo fue leido por un actor, como parte de la obra, al inicio de la misma. Y fue recogido integro en el informe final que la Universidad de Cuyo elaboró para dar difundir el evento. El Ballet por su parte proporcionó el desafío de representar las mejores escenas con coreografías que intercalaban también lo teatral en base al argumento y lírica. Los dos pequeños escenarios de los costados, fueron habitados por el Elenco del Teatro en donde  también se representó algunas de las más importantes escenas incluyendo la famosa rueda de la fortuna.