Académicas IDEA se adjudican proyecto DICYT Semilla Mujer:

La Dirección de Investigación Científica y Tecnológica (Dicyt) anuncia una extensión en las adjudicaciones del concurso DICYT Ayudantes de Investigación de manera extraordinaria para este 2024, a través del programa DICYT Semilla Mujer.
En un esfuerzo por fomentar el desarrollo científico y la equidad de género, la Dirección de Investigación Científica y Tecnológica (Dicyt) ha lanzado una extensión en las adjudicaciones del concurso DICYT Ayudantes de Investigación para el presente año, mediante el nuevo programa DICYT Semilla Mujer.

Esta iniciativa, respaldada por la disponibilidad presupuestaria de la Dicyt para sus concursos Semilla, se alinea con las políticas Institucionales de Género y Equidad de la universidad, reflejando un compromiso con la promoción de una ciencia diversa e inclusiva.

El objetivo de esta adjudicación extraordinaria es impulsar la participación femenina en la investigación, brindando apoyo a proyectos que, aunque no fueron inicialmente seleccionados, destacan por su excelencia académica y relevancia científica. Esta medida busca favorecer el avance del conocimiento y la investigación en diversas áreas del saber, contribuyendo así a una mayor igualdad de oportunidades en el entorno académico y científico.

Entre los proyectos adjudicados se encuentran "Cartografías De Nuestros Territorios: Hacia Una Nueva Epistemología Visual Feminista Del Sur" de Sandra Beatriz Navarrete Barría y "Epistemologías Disidentes: Aproximaciones Conceptuales Y Metodologías Cuir/Queer Para El Trabajo Archivístico" de Cynthia Shuffer Mendoza.

Esta extensión en las adjudicaciones refleja el compromiso de la Dicyt y de la Universidad con el avance de la investigación y la promoción de la igualdad de género en el ámbito científico y académico.

Tags: