Académica IDEA visita Parías

Dra. Kathya Araujo como profesora visitante en prestigiosa Universidad de París

Durante el mes de marzo del presente año, la profesora Kathya Araujo del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) fue invitada como profesora visitante a la École d'Hautes Études en Sciences Sociales de París (EHESS).  La EHESS, fundada en 1946, es considerada uno de los centros de  ciencias sociales más prestigiosos del mundo, el que ha reunido desde su fundación a los más destacados representantes de las ciencias sociales francesas. Además del desarrollo de investigación de alto nivel, esta institución se dedica a la formación a nivel de postgrados así como  a la extensión y divulgación de investigaciones científicas y discusiones teórico-políticas de alto nivel.

En la ocasión la Dra. Araujo fue elegida para ser invitada como profesora visitante por la Asamblea de Investigadores de la EHESS. Invitada por uno de los diferentes centros que la componen,    Centre d'études sociologiques et politiques Raymond-Aron – CESPRA. Como parte central de las actividades de su estadía la Dra. Araujo dictó cuatro conferencias en las que presentó diversas aristas de su producción científica reciente: 1) La autoridad más allá de la legitimidad (L’autorité au-delà de la légitimité). 2) Individuos sin individualismo institucional (Individus sans individualisme institutionnel). 3) ¿América Latina transgresora? Sobre la relación de los individuos con las normas (L’Amérique latine transgressive ? La relation des individus aux normes). y 4) El sujeto en América Latina: de los modelos a las configuraciones (Le sujet en Amérique latine : des modèles aux configurations).