V Encuentro Internacional Ciencias Sociales y Represas

Fecha:
De 09/26/2018 (All day) hasta 09/29/2018 (All day)

La Universidad de Santiago de Chile les da las más cordial bienvenida al V Encuentro Internacional de Ciencias Sociales y Represas "Medio Ambiente, Represas y Cultura", inciativa que se realizará en la ciudad de Santiago de Chile entre los días 26 y 29 de Septiembre del 2018.

El Instituto de Estudios Avanzados de esta Universidad será el organizador del Encuentro que deseamos sea señero a nivel de diferentes disciplinas así como propositivo en relación a la crisis socioambiental que experimentamos. El sentido de estas discusiones es la organización eventual de un proyecto latinoamericano de asociación que trabaje estos temas.

Nuestros objetivos

Nuestro propósito es doble, por un lado favorecer las investigaciones académicas sobre la temática y por otro, llevar a cabo una discusión de rango continental, a la vez que local, con el fin justamente de articular saberes, proyectos de investigación e inciativas que vinculen diferentes experiencias latinoamericanas en términos de represas, sociedades, infraestructuras y culturas.

Para esto promovemos la presentación de trabajos de investigación con un nivel de avance que comprometa resultados, ya publicados o  en proceso de publicación.  Las personas que se encuentren en este último caso pueden postular su trabajo a la Revista Estudios Avanzados (DOAJ / Catálogo Latindex / ERIH Plus / Dialnet / LatAm-Studies / Redib / Get Info / ESCI-WOS / CLASE / Journal Scholar Metrics), que abrirá un dossier sobre Ciencias Sociales y Represas y que será coordinada por el Dr. Hugo Romero-Toledo, Director del Observatorio Regional  de la Universidad Católica de Temuco.  Se gestionarán también otras posibilidades de publicación.

Estimulamos la presentación de trabajos de investigación vinculados con iniciativas de acción colectiva, sociedad civil, activismo, infraestructuras, represas y culturas.

Invitamos a los interesados que nos sigan en Facebook o visiten el sitio EICSR.USACH.CL para más información. Recuerda además que pueden contactarnos al correo eicsrchile@usach.cl en donde les entregaremos toda la información necesaria para su participación en estas discusiones.