Destacados alumnos de IDEA en Estados Unidos

Estudiantes Magister Estudios Internacionales exponen en importante congreso en Estados Unidos

Dos destacados  alumnos del Instituto de Estudios Avanzados, Juan Pablo Vásquez alumno del doctorado en Estudios Americanos y Luis Clavería quien recientemente defendió su tesis de magister en Estudios Internacionales expusieron en el Congreso  POLITICAL ECONOMY OF THE WORLD SYSTEM CONFERENCE "Business Cycles and Social Movements: Past, Present and Future", que se desarrolló entre el 26 al 28 de abril, en la Universidad de Fairfield, Connecticut,  Estados Unidos.

Se presentaron  de manera exitosa exponiendo en inglés sobre ¿Una fuente para una mayor soberanía periférica o un nuevo eje de relaciones de dependencia?: China y América Latina en el contexto del reajuste de fuerzas en el sistema mundial El caso de la relación entre China y Ecuador”, participando  en  la mesa titulada: " Las cadenas de productos y el papel de Asia Oriental en el sistema mundial". Producto de ésta presentación han sido invitados a publicar en el libro que se editará del congreso próximamente.

Foto: Juan Pablo Vásquez;  Immanuel Wallerstein y Luis Claveria