Se encuentra usted aquí
Diplomado en Mediación de la lectura literaria infantil y juvenil
Descripción
Objetivo
Favorecer un proceso crítico de enseñanza-aprendizaje teórico y práctico en torno a la mediación lectora de la literatura infantil y juvenil. Asimismo, busca reflexionar, problematizar y discutir en torno al alcance social y cultural que reviste el concepto de mediación lectura aplicado a la lectura de textos dirigidos a niños, adolescentes y jóvenes, así como desarrollar herramientas para el diseño de proyectos de mediación de lectura aplicados a los contextos particulares de desempeño de cada participante.
Objetivos específicos
- Reflexionar, problematizar y discutir en torno al alcance social y cultural que reviste el concepto de mediación aplicado a la lectura de textos dirigidos a niños, adolescentes y jóvenes.
- Favorecer la reflexión y discusión en torno a los principales debates contemporáneos en relación a la mediación de la lectura.
- Ofrecer un panorama en torno a las principales tendencias de la producción de LIJ, relevando la potencialidad de estos textos en la formación y acompañamiento de los lectores, así como discutiendo en torno a posibles criterios de selección de materiales de lectura en diferentes escenarios.
- Articular saberes en torno a metodologías y estrategias concretas de mediación de la lectura en diferentes contextos, con miras a la creación de un proyecto de mediación de lectura, por parte de cada estudiante, basado en las necesidades particulares de las comunidades en las que se desempeñan.
Perfil del Estudiante
Este programa está destinado principalmente a profesoras/es, educadoras/es, bibliotecarias/os, creadoras/es, profesionales del campo de la edición y de las humanidades en general, así como mediadoras/es de lectura en un sentido amplio, que deseen profundizar en torno a las metodologías y estrategias de mediación de la lectura, a fin de aplicarlas en sus contextos particulares de desempeño.
Modulos
Fundamentos de la Mediación de la lectura: Teorías, estrategias y materiales. Carola Vesely
Mediación de la lectura y políticas públicas, Francisca Navarro
Mediación de lectura con enfoque de género, Camila Valenzuela.
Materiales de lectura: Literatura Infantil, Carola Vesely
Mediación y escuela, por confirmar.
Materiales de lectura: Literatura Juvenil, Claudia Andrade
Mediación y bibliotecas. Constanza Mekis
Leer hoy: Lenguajes del mundo contemporáneo, Hugo Hinojosa
Comunidades lectoras: mediación y ciudadanía, Andrea Villena.
Taller de diseño y ejecución de proyectos en mediación lectora, Carmen Menares
Trabajo escrito, Carola Vesely
Ciclo de Charlas con expertos en Mediación de la Lectura. (Expertos por confirmar)
¿Cuál es la modalidad de los programas?
Modalidad online, clases sincrónicas
Clases los días jueves 18.30 a 21.00 y sábados 9.00 a 13.00
10 módulos distribuidos en 23 sesiones entre octubre a enero.
Clases a través de la plataforma Zoom
¿Cómo postular?
Para postular a nuestros programas necesitarás solo completar el formulario de ingreso, el cual tomará 8 minutos. Solo completa el formulario si estás seguro de tu decisión, ya que gestionaremos tus antecedentes.
COMPLETA EL SIGUIENTE FORMULARIO HACIENDO CLIC AQUÍ.
¿Cuáles son los valores?
Nuestros programas tienen un valor de
-
Arancel $845.000 pesos (valor 2024)
-
Matrícula $100.000 (valor 2024)
¿Cuáles son los medios de pago?
Nuestros Diplomados pueden ser cancelados
-
Pagarés (Hasta 7 cuotas)
-
Tarjeta de crédito/Débito
-
Efectivo
¿Existe alguna rebaja de arancel?
Nuestros programas cuentas con distintos descuentos los cuales deben ser confirmados por nuestro equipo de Educación continua en IDEAUSACH
-
15% de descuento (Postulación adelantada, cupos limitados- Hasta el 31 de julio)
-
20% de descuentos para exalumnos USACH
-
50% funcionarios USACH (respaldo certificado emitido por Recursos Humanos de USACH que indique que es funcionario)
-
25% de descuento a grupos de más de 5 personas de la misma institución, convenio institucional.
-
Otros descuentos.
Descuentos no acumulables.