Diplomado de Formación, Gestión y Vinculación en Bibliotecas

Modalidad Hibrida

Descripción

Busca potenciar las habilidades de profesionales, técnicos e interesados en bibliotecas potencien sus habilidades en optimizar servicios, fomentar el acceso a recursos y fortalecer la participación comunitaria.

El Diplomado tiene un enfoque integral, actualizado y se conecta con áreas clave como Diversidad e Inclusión y Literatura Infantil, proporcionando una propuesta enriquecida y contextualizada sobre estas temáticas.

Dirigido al público general y aquellos involucrados en bibliotecas y trabajo comunitario..

Requisitos de aprobación

Se requiere una nota mínima de 4.0 y una asistencia de como mínimo el 75%.

Requisitos de Ingreso

Para postular a nuestros programas necesitarás tu certificado de nacimiento, curriculum actualizado y contar brevemente tu interés en ingresar nuestro programa. Este proceso debes hacerlo completando el siguiente formulario https://tally.so/r/w8ZVYr. Posterior a esto, alguien de nuestro equipo te contactará para hacer el ingreso formal.

Metodología

El Diplomado adopta un enfoque práctico, donde los estudiantes participarán en actividades evaluativas en cada módulo. Al concluir el programa, se espera que los participantes desarrollen un proyecto final que integre las temáticas abordadas a lo largo del curso. La evaluación de este proyecto se llevará a cabo durante el último módulo del diplomado.

Objetivo General

Otorgar conocimientos actualizados que favorezcan el desarrollo de competencias en las áreas de la formación, gestión de servicios y vinculación en Bibliotecas

Perfil del estudiante

Público General, personas que se desempeñen en áreas relacionadas con Bibliotecas y trabajo comunitario

• Módulo 1   | Diseños de Servicios y Gestión de colecciones
  • Módulo 2   | Desarrollos de competencias digitales para la ciudadanía
  • Módulo 3   | Herramientas de gestión digital
  • Módulo 4   | Diversidad e inclusión en bibliotecas públicas
  • Módulo 5   | Mediación de la lectura y políticas públicas
  • Módulo 6   | Extensión y vinculación con el medio en bibliotecas
  • Módulo 7   | Gestión de proyectos

Fechas 2024

Inicio de Clases 20 de abril 2024, Clases sincrónicas, Sábado de 9.00 a 13.00 h.

Como postular

Para postular a nuestros programas necesitarás tu certificado de nacimiento, curriculum actualizado y contar brevemente tu interés en ingresar a nuestro programa. Este proceso debes hacerlo completando el siguiente formulario. Posterior a esto, alguien de nuestro equipo te contactará para hacer el ingreso formal.