Conferencia: Dr. Luiz Guilherme Vergara y Dra. Jessica Gogan.

Fecha:
01/08/2019 - 18:30

Dr. Fernando Estenssoro, Director del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Chile, y Dra. Carolina Pizarro, Directora del Magíster en Arte, Pensamiento y Cultura Latinoamericanos, tienen el agrado de invitar a las Conferencias “Viradas éticas contemporâneas em processos artísticos transdisciplinares em novas institucionalidades.  Arte Ação Ambiental - micro-geografia de afetos”, la que será dictada por el Dr. Luiz Guilherme Vergara, y “Conceituação de Cuidado na Contemporaneidade”, la que estará a cargo de la Dra. Jessica Gogan.

El Dr. Vergara es académico del Departamento de Arte de la Universidad Federal Fluminense y coordinador del grupo de investigación Interfluxos Contemporâneos Arte e Sociedade, explorando as práticas curatoriais, os processosartísticos, ambientais e pedagógicos da arte contemporânea. Fue curador y Director del Museo de Arte Contemporáneo de Niterói. La Dra. Gogan es Directora del Instituto MESA de Rio de Janeiro y editora general de la Revista MESA. Fue Directora de educación del Museo Andy Warhol.

Esta actividad académica, que es organizada por el Área de Pensamiento y Cultura del Instituto de Estudios Avanzados y cuenta con el patrocinio del proyecto Fondecyt regular Nº 1161551 "Formas narrativas del testimonio", se realizará el jueves 08 de enero a las 18:30 horas en el Auditorio de IDEA, ubicado en Román Díaz N° 89, Providencia. Se ofrecerá a su término un cóctel.