Charla: Espejos y refracciones: destinos de la novela juvenil

Fecha:
06/19/2019 - 18:00

El Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Chile, saluda con especial atención a usted y tiene el agrado de invitar a la charla “Espejos y refracciones: destinos de la novela de aprendizaje en la novela juvenil contemporánea” que será dictada por la Dra. Paola Piacenza.

Paola Piacenza es Doctora en Humanidades y Artes (Especialidad Literatura) y Magister en Enseñanza de la Lengua y la Literatura por la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Ha sido becaria del Consejo Nacional de Investigaciones Científico y Técnicas (CONICET) y del Fondo Nacional de las Artes. Es docente de grado y posgrado de la Universidad Nacional de Rosario y de la Especialización en Literatura Infantil y Juvenil de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM, Buenos Aires, Argentina). Sus áreas de investigación son la teoría literaria y la enseñanza de la literatura. Ha dictado seminarios y cursos sobre la formación del canon escolar, tradiciones teórico-críticas en enseñanza de la literatura, lectura y adolescencia, la novela de aprendizaje en distintas universidades. Actualmente desarrolla una investigación posdoctoral sobre narrativas de aprendizaje en el cambio de siglo XX/XXI. Ha publicado Años de aprendizaje: subjetividad adolescente, literatura y formación en la Argentina de los sesenta (Miño y Dávila, 2017) y es coautora de Lengua y Literatura. Teorías, Formación Docente y Enseñanza (Biblos, 2012).

Esta actividad académica se desarrollará el miércoles 19 de junio, a las 18:00 horas, en la sala videoconferencia del Instituto de Estudios Avanzados, ubicado en Román Diaz 89, Providencia.