Conferencia Tensiones y desafíos para políticas públicas, Alba Pascua

Viernes, Marzo 16, 2018 - 12:00

Dr. Fernando Estenssoro, director del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Chile, invita al encuentro con la socióloga Alba Pascua sobre "Tensiones y desafíos para políticas públicas respecto a las nuevas expresiones de vulnerabilidad de los roles de las mujeres en la sociedad". Esta actividad académica es organizada por el Magíster en Ciencias Sociales, mención en Estudios de la Sociedad Civil.

Alba Pascua socióloga y licenciada en derecho, ha desarrollado su actividad profesional en la  Defensoría de los Habitantes de Costa Rica; forma parte del equipo profesional de la Defensoría de la Mujer,  en donde ha realizado investigaciones relacionadas con la pobreza de las mujeres,  la salud de las mujeres: cáncer de mama,  derecho a la atención prenatal de las mujeres  y  violencia obstétrica,  entre otras.Ha trabajado con mujeres organizadas de la sociedad civil en temas como género y migración,  trabajo doméstico,  atención de la salud de las mujeres así como en la elaboración de una Agenda Política de Mujeres con Discapacidad. Pertenece al equipo técnico de las publicaciones de la Defensoría de la Mujer, entre éstas  “Hacer Visible lo Invisible” y  la Revista “Humanas”,   ambas especializadas en derechos de las mujeres.

Este encuentro se realizará el viernes 16 de marzo, a las 12:00 horas en el Auditorio de IDEA, ubicado en Román Díaz N° 89, Providencia.